Entre abril y junio de este año, las empresas del sector tecnológico tienen previsto seguir contratando. Esta previsión asciende al 34 %, lo que supone un incremento de 3 puntos a nivel intertrimestral, según se desprende del último “Estudio de proyección de empleo” de ManpowerGroup.
Esta previsión de contratación es 20 puntos superior (14 %) a la media nacional , lo que posiciona a las empresas de tecnología como las más optimistas. Un 46 % tiene la intención de ampliar sus plantillas, un 42 % las mantendrá sin cambios y solo un 12 % cree que las reducirá.
“El avance de la digitalización y las nuevas tecnologías en el entramado empresarial español es una de las principales causas de la proyección de contrataciones en el sector tecnológico”, comentó Myriam Blázquez, directora general de Experis —consultora IT de ManpowerGroup —.
Tras el sector tecnológico, se encuentra el sector financiero e inmobiliario, con un aumento intertrimestral de 1 punto, hasta situarse en el 24%, le sigue energía y suministros.