El año pasado el 55 % de los españoles realizaron alguna compra on-line, lo que demuestra que hay más confianza para realizar compas vía web y además que se está consolidando como una opción de ocio. Según indica Rakuten, basándose en un reciente estudio, la mitad de los hombres y el 70 % de las mujeres consideran las compras como una forma de entretenimiento. Los centros comerciales on-line, como Rakuten.es, se están constituyendo en una herramienta sencilla y eficaz para adquirir productos. “El entorno de e-commerce hoy en día lo que consigue y puede facilitar es que el comercio local, el de toda la vida, pueda utilizarlo para crecer y para dar a conocer sus servicios. Existen muchísimos centros comerciales on-line donde cualquier negocio puede abrir su tienda con su propia imagen y su propio servicio, y llegar a muchísimos clientes que ya están buscando este tipo de productos”, destacó Marc Vicente, CEO de Rakuten.es.
El perfil del comprador on-line responde a las generaciones entre 25 y 45 años, edades que, junto con artículos relacionados con la moda y el deporte compran dispositivos electrónicos. Además de facilitar las compras, las tiendas on-line bridan a estos clientes una mejor experiencia de compra a través de diversas técnicasde venta para fidelizar a estos clientes a través de la personalización, el storytelling y las redes sociales.
Marc Vicente subraya que “comprar por Internet es un método rápido, sencillo y cómodo, pero hay algo más. Los comercios están haciendo verdaderos esfuerzos por ir un paso más allá y ofrecer a sus potenciales clientes una auténtica experiencia de ocio”.