viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las Administraciones Públicas de España y Portugal invirtieron 35 millones de euros...

Las Administraciones Públicas de España y Portugal invirtieron 35 millones de euros en elearning en 2021, según AdjudicacionesTIC

AAPP-NEwsbook-inversión-e-learning-Tai Editorial-España

AdjudicacionesTIC concluye que las Administraciones Públicas (AA.PP) de España y Portugal invirtieron 35 millones de euros en elearning, repartidos en un total de 267 proyectos a lo largo del pasado año.

De entre todos, destacaron dos proyectos de Red.es, el servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, dividido en seis lotes por valor de 13,2 millones de euros y el servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital, dividido también en dos lotes, por 6,7 millones de euros; el Proyecto Andaluces Digitales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía, dividido en dos lotes, y por un valor global de 2,1 millones de euros; y los servicios de formación, plataforma, creación y dinamización de contenidos formativos y asistencia técnica en herramientas ofimáticas adjudicado por Lantik, la empresa de Sistemas de la Información de la Diputación Foral de Bizkaia, por 0,98 millones de euros.

Respecto a los adjudicatarios, los mayores en el apartado de formación el pasado año fueron la UTE formada por Adecco Formación y Adecco TT, que ganó un proyecto por valor de 8,4 millones de euros; la UTE formada por Innova Next y The Valley Digital Business School, con un proyecto valorado en 4,8 millones de euros; y Altia Consultores, con un proyecto de tres millones de euros.

Por su parte, en el ámbito del e-learning, los mayores adjudicatarios fueron Riam Intelearning Lab, con un proyecto por importe de 0,6 millones de euros; Telefónica Educación Digital, con un proyecto valorado en 0,51 millones de euros; y SBS Seidor, con un proyecto por importe de 150.000 euros.

“La formación es una tipología de servicio en auge. Los datos mostrados lo avalan y las expectativas son aún mejores. Además, para cumplir con el objetivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de tener una Administración Pública del siglo XXI, innovadora, ágil y eficiente es necesario contar con empleados públicos que también posean esos calificativos. Y eso pasa por una adecuada formación TIC, por lo que tenemos por delante una oportunidad única para mejorar nuestra sociedad. Y la formación TIC será ineludible”, explica Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here