Fortinet acaba de presentar su nueva oferta de detección y respuesta basada en inteligencia artificial y analítica pragmática. De esta manera FortiNDR permite detectar de manera más rápida los incidentes en la red y acelerar la respuesta ante amenazas.
Gracias a la integración de IA FortiNDR ofrece protección, detección y respuesta de la red durante todo el ciclo de vida para detectar signos de ciberataques sofisticados y descargar a los analistas humanos de sus altas cargas de trabajo con un analista de seguridad virtual. Además, es capaz de identifica a los usuarios comprometidos y a los dispositivos sin agente.
FortiNDR llega para completar el actual catálogo de soluciones de detección y respuesta de Fortinet. Una oferta que incluye soluciones de detección y respuesta gestionada (MDR), detección y respuesta de endpoints (EDR), así como detección y respuesta ampliada (XDR). A partir de ahora todas las organizaciones que estén interesadas en incorporar capacidades de detección y respuesta a sus controles de seguridad tradicionales tienen cuatro opciones para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades: servicio FortiGuard MDR, FortiEDR, FortiNDR y FortiXDR.
“Con la introducción de FortiNDR estamos añadiendo una robusta detección y respuesta de red a nuestra arquitectura Fortinet Security Fabric”, ha señalado John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet. El directivo ha explicado que “gracias al aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la analítica pragmática y las capacidades avanzadas de IA, FortiNDR detecta y responde automáticamente a la actividad anormal de la red para frenar los incidentes de seguridad”.
Asimismo, Maddison ha recordado que “el conjunto completo de ofertas de detección y respuesta de Fortinet cuenta con una integración nativa para proporcionar una respuesta coordinada que permite a los equipos de seguridad pasar de una postura de seguridad reactiva a una proactiva”.