martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Las ventas de equipos de impresión de inyección de tinta remontan en...

Las ventas de equipos de impresión de inyección de tinta remontan en las últimas semanas en el canal europeo

Impresoras - Context - Newsbook- Ventas - Tai Editorial - España

Los ingresos por las ventas de equipos multifuncionales de inyección de tinta han crecido en las últimas semanas en el canal de distribución europeo, pero no lo suficiente para registrar un incremento interanual de las ventas en el segundo trimestre de 2022, según datos de la consultora Context.

“Aunque los ingresos de todos los tipos de impresoras fueron más altos en mayo de 2022 que en mayo de 2021, los ingresos generales cayeron en el segundo trimestre, en relación al mismo periodo de 2021”, destacó Antonio Talia, head of business analysis en Context. “Los precios más altos y una combinación de productos diferentes significan que los ingresos cayeron más lentamente que las ventas por unidades. Hubo un aumento en las ventas de impresoras de consumo de alta gama y dispositivos comerciales de gama media y alta; esto último debido en parte a las reaperturas de oficinas”, añadió.

Las ventas de equipos multifuncionales de inyección de tinta también se han beneficiado de la escasez de ciertos modelos de impresoras láser y los ingresos se han mantenido por encima de la línea base 100 del Revenue Trend Index (RTI) o Índice de Tendencias de Ingresos de Context desde la semana 25 de 2022 (la línea base es el ingreso medio semanal de 2021). La consultora también ha comprobado que se están eliminando los retrasos en los pedidos y que la demanda en el sector público se ha incrementado.

Estos datos son positivos ya que los multifuncionales de tinta representan el 70 % de las ventas en volumen y el 50 % por ingresos.

Las impresoras A4 de inyección de tinta han tenido más peso en la facturación que los modelos A3, especialmente en los pequeños negocios que buscan equipos de consumo y profesionales de gama alta. Esto ha supuesto que esta parte del mercado superara la línea 100 del RTI en la semana 26.

El reciente repunte de las ventas de impresoras inkjet ha sido especialmente significativo en los equipos multifunción en la mayoría de los grandes mercados europeos, pero en particular en Alemania e Italia.

En nuestro país, las ventas del mes de junio no han alcanzado un resultado positivo. Han caído tanto en unidades, un 11,8 %, como en ingresos, un 10,4 %.

El análisis de Context también indica que el mercado de consumo parece saturado. Se ha producido un descenso de las ventas, en términos de unidades, en los modelos de entrada en las últimas semanas. Sin embargo, la caída en ingresos ha sido más lenta por el incremento de los precios, debido a la escasez de componentes y los problemas logísticos, y el desplazamiento de la demanda hacia los equipos de gama alta.

La demanda de las impresoras de gama de entrada para el segmento profesional también ha caído un 9 % durante el segundo trimestre. Las ventas de los dispositivos de gama media y alta han ayudado a que los ingresos en este segmento solo hayan descendido un 5 %.

Las ventas de consumibles, medidas en unidades, en el segundo trimestre cayó un 19 % con un mayor impacto de las ventas de cartuchos de inyección de tinta; aunque el descenso en ingresos fue menor (7 %) por el incremento de las ventas de los tóneres más caros para las impresoras láser de empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado