La especialización de Pure Storage en el mercado del almacenamiento sigue ganando adeptos en la zona EMEA que se mueven en terrenos como las finanzas, la tecnología y el comercio. James Petter, vicepresidente de la compañía en este área, recuerda que Pure Storage acaba de superar los 1.000 millones de dólares en su último año fiscal, con su primer trimestre de rentabilidad no auditada. “Ha sido posible gracias a los clientes que hemos conseguido en los campos del deporte, la salud, las finanzas y el gobierno, entre otros”.
El canal camina parejo a este desarrollo. En los últimos meses ha suscrito un acuerdo con PNY Technologies, distribuidor para EMEA de los productos de la empresa NVIDIA, que pone especial atención en el desarrollo de la inteligencia artificial basada en datos, lo que supone ventajas en costes, velocidad de procesos, potencia e innovación.
El foco de negocio de Pure Storage, 100 % Flash, se ha basado, en una gran parte, en el desarrollo de su tecnología FlashBlade, creada para los requerimientos de la analítica moderna; que unida a FlashArray, su productos de referencia, permiten la gestión de los datos, su análisis y, por supuesto, extraer conclusiones válidas para el negocio.