lunes, octubre 21, 2019
Inicio Actualidad “La tinta es la mejor tecnología en el ámbito de la impresión...

“La tinta es la mejor tecnología en el ámbito de la impresión en la empresa”

La tinta señala la tecnología de referencia de Epson para la impresión en el ámbito profesional. Una apuesta que ya cuenta con varios años de recorrido en la compañía y de la que se ha apropiado un canal que, como recuerda Yolanda Ortega, channel manager en Epson Ibérica, se han convertido en los mejores “ecoinkfluencers” de la tecnología en este ámbito.  “Estamos demostrando que es una tecnología mejor y más eficiente en el entorno empresarial”, insiste Ortega.

Los argumentos que explican esta exclusividad residen en la eficiencia y el ahorro. La responsable de canal asegura que las empresas están cada vez más concienciadas de la necesidad de controlar el gasto energético. “Tras la iluminación, en la que el LED es clave, analizan cómo ahorrar en climatización y el tercer ámbito que analizan es la impresión”, explica. Según los cálculos de la compañía, cambiando el parque de impresoras láser a tinta el ahorro alcanza el 96 %. “Nuestras impresoras solo consumen un 4 % de lo que consume una láser”, asegura. En lo que se refiere a las emisiones de CO2, éstas se reducen hasta en un 92 %; mientras que la cantidad de residuos también es inferior. “En el caso de la tinta el consumible atiende a pequeñas bolsitas; nada que ver con los tóneres de los equipos láser”.

La tinta también ha asaltado al entorno del A3. Se calcula que en España se comercializaron alrededor de 17.000 equipos multifuncionales A3 el pasado año. Ortega asegura que es una tecnología absolutamente válida para este formato y Epson ya cuenta con multifuncionales A3 con capacidad de 100 páginas por minuto; incluso en monocromo.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...