miércoles, noviembre 13, 2019
Inicio Actualidad La tecnología y la economía digital, desapercibidas en la campaña electoral

La tecnología y la economía digital, desapercibidas en la campaña electoral

Tecnología y la economía digital - Newsbook - Campaña Electoral - Madrid España

La tecnología y la economía digital han pasado desapercibidas en la campaña electoral. Sin embargo, la asociación de empresas tecnológicas DigitalES apunta que algunos de los partidos políticos han tenido en cuenta las medidas que les hizo llegar para garantizar el desarrollo tecnológico de la sociedad española y la digitalización de la economía.

El fomento del I+D+i es algo en lo que los cuatro “grandes” coinciden, pidiendo que aumente hasta el 2 % del PIB. O el refuerzo de la Agencia Estatal, aunque cada uno lo enfoca desde diferentes perspectivas, reconocen desde la asociación. Unidas Podemos lo hace desde una perspectiva pública, proponiendo la creación de una banca pública que ayude a la inversión de las pymes. PSOE, PP o Ciudadanos, aúnan posiciones en la mejora de los incentivos fiscales que hagan de España un país atractivo en el que invertir.

También sintonizan en otra de las medidas fomentadas por DigitalES, quien propone una Administración Pública 100 % digital y la creación de una Plataforma 4.0 en la que pudiesen interactuar empresas, administración y ciudadanos. Todos los partidos han recogido esta primera propuesta y la segunda se incluye en los programas de Partido Socialista y Partido Popular.

Sin embargo, otras medidas como el despliegue de redes 5G solo son recogidas por PSOE y Ciudadanos. Al igual que la sanidad pública, a la que tan solo hacen referencia, de nuevo estos dos partidos, aunque solo enfocados a la receta electrónica y la historia clínica digital. O la ciberseguridad, que desde el Partido Socialista está enfocada a las campañas de concienciación para la ciudadanía o el refuerzo de ciberdefensa del sector público y las pymes que propone Ciudadanos.

En cuanto a la formación profesional también es abordada por la mayoría de los partidos mayoritarios, con la excepción de Unidas Podemos, que propone medidas como un programa para promover la alfabetización digital entre las personas mayores. Desde DigitalES se reclama la revisión de la metodología y del catálogo de oferta de Formación Profesional en España para que se adapte a la realidad del mercado laboral actual. Así se ha recogido en los programas electorales del PSOE, PP y Ciudadanos a través de la proposición de diferentes medidas como, por ejemplo: la creación de una Estrategia para la Formación Profesional (Cs) y la defensa de la colaboración público-privada para fomentar la Formación Profesional Dual (PP, PSOE, Cs).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado