Los comercios minoristas tienen que mejorar la visibilidad de su inventario para adecuarse a la experiencia multicanal que exige el cliente. Esta es una de las conclusiones del 24º estudio anual sobre tecnología para minoristas realizado por Retail Information Systems (RIS) News/Gartner que ha copatrocinado Tyco Retail Solutions.
El informe revela que el desarrollo multicanal, así como la previsión y la planificación se mencionan entre las principales prioridades en tecnología este año. Y además, losminoristas identificaron la realización de operaciones más rápidamente como uno de los principales retos en los próximos tres años y donde prevén que dedicarán más recursos, así como para el desarrollo de aplicaciones que reduzcan el tiempo de entrega a los consumidores.
Para cumplir con sus principales estrategias y maximizar las inversiones en tecnología para las ventas, los minoristas tienen que tener inventariados precisos y en tiempo real para tener una visión de todo el stock disponible para la venta en la tienda.
La recomendación de Tyco es adoptar la tecnología RFID porque proporciona datos fundamentales para responder a las necesidades y para la toma de decisiones prioritarias. “El aprovechamiento de estos datos clave permite a los minoristas acceder a los productos de forma rápida y precisa para satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel multicanal dónde, cuándo y cómo ellos prefieran comprar”, según indica Tyco.