martes, febrero 25, 2020
Inicio Actualidad El mercado PC cierra 2019 con un crecimiento de un 4,8 %

El mercado PC cierra 2019 con un crecimiento de un 4,8 %

mercado PC

El mercado PC ha cerrado 2019 con un crecimiento de un 4,8 % en el cuarto trimestre. Así se desprende del estudio de IDC titulado Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker. Durante este período los envíos globales superaron las expectativas llegando a alcanzar más de los 71 millones de unidades. Dicho dato supone el mayor volumen de envíos en un trimestre en los últimos cuatro años.

“El pasado año fue un muy buen año en el mercado de los PC, lo que se tradujo en un crecimiento del sector”, ha afirmado Ryan Reith, vicepresidente del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC. El directivo ha añadido: “El mercado aún tendrá sus desafíos por delante, pero este año ha sido una clara señal de que la demanda de PC sigue existiendo a pesar de la continua insurgencia de otros dispositivos”.

El período estival coronó una impresionante carrera para el sector PC en 2019. Durante la mayor parte del año el impulso ha estado generado por las empresas que han realizado la transición de los PC a Windows 10 antes de la llegada del final del soporte para Windows 7 este mismo enero. Dicho impulso comercial ha favorecido a las tres principales compañías: Lenovo, HP y Dell. Las cuales consolidaron su presencia en el mercado con una participación del 65 % en 2019, mientras que en 2018 se quedaron en 63 %.

Jitesh Ubrani, gerente de investigación en del programa Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, ha asegurado que “a pesar de la positividad que rodea al 2019, los próximos 12 a 18 meses serán un desafío para el mercado de PC, ya que la mayoría de las actualizaciones de Windows 10 estarán en el espejo retrovisor y las preocupaciones persistentes sobre la escasez de componentes y las negociaciones comerciales a resolver”.

Ubrani ha concluido diciendo que “aunque las nuevas tecnologías, como el 5G, los dispositivos de pantalla doble y plegable, junto a la adopción en los PC de juegos proporcionarán una mejora, la fusión tomará algún tiempo”.

Compañías a la cabeza

Como se ha mencionado anteriormente Lenovo, HP y Dell han sido las grandes beneficiadas de este impulso.

  • Lenovo: ha mantenido la primera posición con una participación de mercado mayor al 24 %.
  • HP: la compañía ha crecido un 4,8 % en 2019. Aumentando su participación de mercado al 23,6 %, frente al 23,1 % en 2018.
  • Dell Technologies: ha retenido la tercera posición y ha registrado su propio récord de envíos durante el trimestre de vacaciones. Además, ha liderado a los principales fabricantes de equipos originales con un crecimiento interanual del 10,7 %.

Para concluir, el mercado en la división EMEA ha continuado su impulso en el cuatro trimestre del 2019. Esto ha sido posible gracias a los resultados positivos de los equipos de sobremesa y portátiles. Además, los fabricantes de equipos originales han tenido éxito asegurando componentes para ofrecer un sólido crecimiento de un dígito en la región.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...