viernes, enero 24, 2020
Inicio Actualidad La tecnología de inyección de tinta sin calor, vía de ahorro energético...

La tecnología de inyección de tinta sin calor, vía de ahorro energético y de costes para la empresa

Inyección de tinta sin calor - Epson - Newsbook - impresión

La tecnología de inyección de tinta sin calor que utiliza Epson en sus impresoras para empresas se ha convertido en un elemento diferencial de su oferta y en una fuente de ahorro tanto de costes como de energía, según recoge el informe “The New Economics of Print”, elaborado por el fabricante.

Del estudio, que recoge las principales inquietudes de las empresas, se desprende que la necesidad de invertir en nuevas tecnologías (58 %), reducir costes (51 %) e invertir en nuevos talentos (42 %) son las tres principales presiones sobre las organizaciones. En este contexto, la tecnología de inyección de tinta se posiciona como un elemento que permite a las empresas mejorar sus procesos, ahorrar costes y eliminar residuos.

María Zaragoza, directora de marketing y comunicación de Epson ibérica, destacó que “la tecnología sostenible ha llegado para quedarse y cada vez son más las compañías que se están sumando a este cambio. Desde Epson, acompañamos a las organizaciones para que vivan esta transformación no solo como una oportunidad de reducir costes e impacto ambiental, sino de optimizar su negocio al máximo”.

Según los datos aportados por el proveedor, la tecnología de inyección de tinta de Epson tiene el potencial de ahorrar a las organizaciones españolas más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2. Además, la productividad del personal aumenta con velocidades de impresión hasta 3,5 veces más rápidas que los modelos láser tradicionales.

En los últimos ocho años, las impresoras de inyección de tinta han incrementado su cuota de mercado un 7,23 %. Y si esta tendencia se mantiene se incrementarían los recursos para invertir en otros apartados y se podría reducir hasta 636 millones de Kg de CO2 cada año.

Epson ha visto esta oportunidad de contribuir a la sostenibilidad con su tecnología de inyección de tinta que no necesita calor, que además tiene un impacto positivo en el negocio, según indicó Oscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica.

El uso de esta tecnología les ofrece a las empresas ahorro de tiempo y de energía, un menor consumo de piezas y menos intervenciones en la máquina.

Estas ventajas, que se traducen en rentabilidad y eficiencia, son medio para seguir creciendo, como explicó Visuña. De hecho, Epson ha incrementado su cuota de mercado un 56 % entre 2015 y 2019, según datos de IDC. Este aumento ha permitido que Epson alcance un 29 % de cuota total del mercado en Europa Occidental.

Esta tesis de que la sostenibilidad y respeto medioambiental es la base para crecer y avanzar la corroboró el econonomista José Moises Martín Carretero, quien destacó que la sostenibilidad es el camino que tienen que tomar las empresas para asegurar su permanencia en el mercado.

Esta visión la comparten también algunos de los principales partners y clientes de Epson como Barcelona Tech City, una entidad sin ánimo de lucro que está apostando por la innovación para posicionar a la ciudad como referencia tecnológica. Este organismo ha apostado por la inyección de tinta y según destacó Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City, ayuda a cumplir con los valores de sostenibilidad que mantiene la organización.

Otro ejemplo de empresa que ha mejorado gracias a la inyección de tinta es el Instituto Hispalense De Pediatría (IHP)  que ha sustituido su flota de impresoras láser por impresoras business inkjet de Epson. Esta tecnología le ha permitido reducir en un 90 % su consumo energético.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Por qué la sostenibilidad es un motor para la economía y para la creación...

En 2050 toda la economía europea tiene que estar descarbonizada. Un objetivo que ha marcado la Comisión Europea y en el que hay que trabajar ya. David Ortega, lead government relations Iberia y Francia...