miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad La sostenibilidad marca el futuro de la tecnología de impresión

La sostenibilidad marca el futuro de la tecnología de impresión

sostenibilidad
Tree planting on volunteer family's hands for eco friendly and corporate social responsibility campaign concept

La sostenibilidad marca el futuro de la tecnología de impresión. Así se ha concluido en el encuentro anual de TPS. Durante el Printing Summit se ha analizado la situación del sector en España bajo el lema “Caminando hacia la sostenibilidad”. En el evento han participado HP, Inepro, OneQ, Epson, ITS, MPS Monitor, Xerox y Brother, entre otros.

La tecnología de impresión se encuentra en un momento de transición marcado por la necesidad de asegurar un servicio eficiente y al mismo tiempo sostenible. En este sentido Jorge Álvarez, director general de TPS, ha explicado que “el sector continuará apostando por modelos de pago por uso, servicios cloud, renting de equipos frente a la compra y, sobre todo, por soluciones sostenibles resultado de la inversión de los fabricantes en innovación tecnológica”.

Se espera que en 2020 los servicios de impresión gestionados seguirán creciendo. Además, se destaca la apuesta que el sector público está realizando mediante la implementación de soluciones de impresión más eficientes. Del análisis de TPS se destaca que “en 2019 en el sector público se ha producido un incremento del 24 % en el gasto en servicios de impresión de modelo de pago por uso y el gasto en renting de equipos ha superado en un millón al de compra de equipos”.

Como se ha concluido en el encuentro, la tecnología de impresión camina hacia la sostenibilidad, implementando proyectos para hacer frente a la reducción de emisiones de CO2, mejora del aprovechamiento de los recursos y a la reutilización de productos o economía circular.

Por su parte, HP ha afirmado que ha conseguido reducir la huella de carbono de sus operaciones en un 41 % y tiene como objetivo llegar a una reducción del 60 % en 2025. Asimismo, OneQ ha señalado que el principal desafío del sector es reducir el desperdicio innecesario: menos papel, tóner, dispositivos y consumo de energía relacionada.

Para finalizar, LRS ha destacado la importancia de la seguridad de impresión y MyQ ha señalado la oportunidad que supone la aparición de plataformas empresariales de IoT, que ofrecen gestión de activos, detección de fallos, análisis inteligente y monitoreo remoto.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Participa en los próximos webinars de Zaltor

Zaltor te invita a participar en sus dos próximos webinars, dirigidos a proveedores de servicios gestionados-MSP. Las conferencias se celebrarán los días 12 y 19 de diciembre a las 13:00 horas. Los temas a...