sábado, noviembre 23, 2019
Inicio Actualidad La seguridad cloud falla en el ámbito educativo

La seguridad cloud falla en el ámbito educativo

Ámbito educativo - Netwirx - Newsbook - Seguridad Cloud

Las tecnologías cloud están ganando importancia en el ámbito educativo, pero los directivos de estas organizaciones no invierten lo suficiente para garantizar su seguridad, según indica el informe Netwrix Cloud Data Security 2019, presentado por la compañía especialista en software de seguridad de la información y gobierno de datos Netwrix.

El informe señala que el 53 % de las organizaciones educativas están preparadas para comenzar a desplegar una estrategia «cloud first» para todos los nuevos servicios y tecnologías, en comparación con el 40 % del año pasado, pero una de cada tres experimentó algún contratiempo relacionado con la nube en 2018.

A pesar de que la seguridad es crítica, el 70 % de los equipos de TI de las organizaciones no cuentan con fondos necesarios para implantar una correcta estrategia de seguridad. Sólo el 12 % incrementó sus partidas de seguridad en 2019 y el 98 % afirmó que desde el área de administración no se está invirtiendo en la contratación de personal de seguridad para TI para proteger los datos en la nube.

La investigación de Netwirx también indica que el 71 % de las organizaciones que sufrió algún tipo de vulneración el año anterior no optó por clasificar todos los datos almacenados en la nube. Y el 65 % de las empresas consideró a los usuarios corporativos responsables de los incidentes.

Del estudio también se desprende que los equipos de TI tienen previsto reforzar la seguridad de los datos en la nube mediante la aplicación de políticas de seguridad más estrictas (41 %) y la formación de los empleados (39 %). Además, solo el 19 % de las instituciones educativas están preparadas para trasladar toda la infraestructura a la nube, frente al 32 % en 2018.

Steve Dickson, CEO de Netwrix, destacó que “para mantener seguros datos confidenciales, como la información de los estudiantes, los profesionales de la seguridad deben: ayudar a sus socios a comprender que, si bien la seguridad puede tener un coste, la inseguridad lo es aún más”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...