martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La segunda convocatoria del Kit Digital se publicará en los próximos días

La segunda convocatoria del Kit Digital se publicará en los próximos días

Kit Digital - Newsbook - Tai Editorial - España

A escasas horas de que arranque la segunda convocatoria del programa Kit Digital (la publicación de esta convocatoria está prevista para esta misma semana), los autónomos y pymes de entre tres y nueve empleados se preparan para solicitar estas ayudas.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en España hay más de 1.136.000 empresas con estas características que podrán empezar a presentar sus solicitudes en los próximos días. Además, cabe señalar que los autónomos que cuenten con dos empleados a su cargo también entran en esta convocatoria ya que, como se indica en los requisitos, cumplirían con el mínimo de tres trabajadores en la compañía.

Esta segunda convocatoria permitirá a los beneficiarios disponer de un bono digital por valor de 6.000 euros para implementar las soluciones digitales que necesiten para digitalizar su negocio. Al igual que en la primera convocatoria las empresas podrán elegir qué tipo de herramientas quieren instaurar entre las diferentes categorías existentes: sitio web y presencia en Internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina digital, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Los interesados en presentar la solitud para las ayudas del Kit Digital deberán registrarse en la web de Acelera Pyme y realizar el test de madurez digital. A continuación, deberán consultar el catálogo de soluciones y elegir qué herramientas se adecúan mejor a sus necesidades. También deberán elegir un agente digitalizador que será el encargado de recibir dicho bono digital e implementar la solución o soluciones elegidas.

Las ayudas se concederán, al igual que ocurrió en la primera convocatoria, por orden de llegada de las solicitudes, siempre que sean válidas, y hasta que se agote el presupuesto.

Está previsto que la tercera convocatoria, dirigida a autónomos de uno o dos empleados, se abra después del periodo vacacional, concretamente entre los meses de septiembre y octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado