No dejan de encontrar sinergias de negocio los mayoristas con el objetivo de ampliar los horizontes de negocio de su ecosistema de clientes. Ha sido el caso de Esprinet, que inaugura división de la mano de los productos de papelería, para ofrecerles nuevas oportunidades.
Marcos Cristóbal, business unit manager de Esprinet Ibérica, explica que se trata de cubrir todas las necesidades que pueden despertarse en sus clientes. “Somos proveedores de tecnología; ahora, además, podemos suministrarles todo tipo de material para su día a día en las mejores condiciones y con las mejores garantías”. Se trata de extender la propuesta, más allá de la tecnología, para clientes y mercados, como es el caso específico del área de la educación, entre otros, “que se complementan con esta tipología de productos”.
Amplia oferta
Esta nueva división contará con más de 15.000 referencias. Algunas de ellas ya estaban incluidas en su oferta mientras que otras se presentan como novedades. Por ejemplo, en el área de las soluciones vinculadas con el punto de venta (POS), reforzará su oferta en terminales e impresoras de tickets, mientras que se añadirán nuevas categorías, como la de escritura, en la que se comercializarán productos como los rotuladores, las pinturas o distinto material escolar.
En el catálogo aparece todo tipo de productos de papelería, material de escritura, de archivo, productos para embalaje y correo, o material de etiquetado, junto a diversos tipos de mobiliario, material de servicios generales y de limpieza. El responsable de la división explica que se trata de un tipo de producto pensado “para cualquier oficina o empresa, para su propio consumo, o como complemento a sus compras, en una única operación, de manera sencilla y con un gran nivel de control”. Para los distribuidores que ya comercializaban esta tipología de productos, “ofrecemos precios y condiciones muy competitivos con un enorme rango de marcas y soluciones”.
El mayorista irá ampliando su porfolio, añadiendo más productos de servicios generales, para “tener un catálogo más completo”.
Especialización
La división cuenta con un equipo especializado para ayudar a los distribuidores en lo que necesiten. “Nuestros clientes tienen la oportunidad de aprovisionar todo el material que necesitan en un único proveedor, aprovechando nuestro servicio, y las ventajas y condiciones que ya puedan tener, lo que les permite disfrutar de una mejor gestión y un mayor control de sus gastos”, explica Cristóbal.
En su primer año de recorrido, el objetivo es que el ecosistema de clientes conozca la división. “Deben pensar en Esprinet como su proveedor de confianza y de referencia”. El reto principal es adentrarse “en el nuevo mercado de papelería, consolidándonos como proveedor completo de soluciones y servicios”.