Descender a la mediana empresa no parece ser tarea complicada cuando ya se goza de una cómoda presencia en la gran cuenta. Así lo ha hecho Fujitsu que ha decidido poner al alcance de este tipo de empresas la gestión remota de su parque tecnológico. “Necesitan ahorro y eficiencia, calidad en el servicio y flexibilidad para crecer”, enumera Javier Díaz, director comercial de cuentas corporativas de Fujitsu.
La marca ha ajustado su servicio de gestión remota para la gran empresa a este tipo de empresas a las que Díaz califica como un segmento de gran crecimiento y potencial. Si ahora apenas representan el 10 % de este negocio de gestión remota, la idea es equilibrar, en un 50 %, su peso en relación a la gran cuenta en Fujitsu. “Se ha producido una estandarización en los procesos, lo que redunda en una reducción en los costes”, recuerda. Fujitsu promete hasta un ahorro del 40 % para un rango de empresas cuyo barrera de entrada se marcaría con contar con 25 servidores, como mínimo.
El potencial de Fujitsu en este apartado se fija en los más de 6.500 servidores gestionados en España, lo que representa 5.100 TB. Cuenta con 3 centros de servicios gestionados que es posible ajustar a la medida de las necesidades de los clientes. Díaz asegura que los contratos que se suscriben son de larga duración. “Queremos ayudar a las empresas a encarar un auténtico proceso de transformación”.
José Pérez Zapater, director de servicios de data center de Fujitsu, llama la atención sobre uno de los elementos diferenciales de la apuesta de la marca en este entorno de los servicios gestionados: la consultoría gratuita. La empresa realiza en las empresas un estudio, durante 10 días, para analizar su estado tecnológico. “Al finalizar, se entrega a la empresa un proyecto de transformación que incluye un plan de ahorro concreto”, explica. Zapater calcula que el coste de esta labor consultora puede rondar los 4.000 o 5.000 euros. “No se trata de una preventa sino de una consultoría que se remata con un proyecto que la empresa puede o no acometer con Fujitsu”.