Según desvela un informe de Toshiba, el 62 % de los centros educativos españoles cuenta con equipos de impresión obsoletos, con más de 7 años de antigüedad. Realizado en más de 1.300 centros educativos de todos los niveles, el estudio apunta que a pesar del impulso que ha tenido la digitalización en las aulas como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la covid-19, los equipos de impresión solo representan el 2 % de lo que invierten los centros escolares en TI anualmente.
Según cálculos de Toshiba con la implementación de soluciones avanzadas de gestión documental un centro educativo medio, de alrededor de 800 alumnos, podría reducir su factura de impresión hasta un 32 %.
Con el objetivo de responder a las necesidades de digitalización que tiene el sistema educativo, Toshiba cuenta con una oferta de equipos multifunción y soluciones de gestión documental especialmente dirigida al segmento de la educación, con la que tiene previsto alcanzar una cuota de mercado del 35 % en los próximos 3 años.
La solución Smart Magister está formada por equipos multifunción A3 y A4 de la última generación de Toshiba e-Bridge Next, así como una selección de opciones de impresión desde la nube que agilizan los procesos y ayudan a reducir los costes. Esta solución permite imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de estar conectado en la red del equipo multifunción, así como escanear archivos de gran tamaño sin necesidad de servidor. Para optimizar costes y procesos, los equipos pueden predecir posibles problemas como la falta de consumibles o incidencias técnicas, permitiendo su resolución remota o con la asistencia de un técnico. Además, los centros pueden establecer cuotas de impresión y copia por usuarios, departamentos, equipos multifunción y tipos de trabajos, así como configurar diferentes niveles de acceso según perfiles.