El 72 % de las empresas está repensando su manera de trabajar, según se desprende de un estudio llevado a cabo por Avaya entre 300 responsables de compañías con sede en Estados Unidos. El informe revela que el 58 % de las empresas cree que el trabajo a distancia les está permitiendo contratar a una fuerza laboral más distribuida. Y 8 de cada 10 empresas están cambiando la manera de dirigirse a sus empleados y clientes para implantar nuevas formas de trabajar.
La encuesta indica que el 66 % de las empresas medianas, las que cuentan con entre 251 y 500 empleados, ha señalado que la colaboración y la tecnología de comunicaciones son prioriotarias debido a la covid-19. Además, el 57 % de las empresas indicó que había atravesado alguna dificultad relativa a la comunicación y fatiga remotas; mientras que el 32 % informó de que los empleados tenían dificultades para adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación disponibles.
El estudio recoge que el 80 % está repensando sus experiencias de clientes, el 77 % está examinando sus experiencias de empleados y el 75 % está repensando su enfoque de ventas.
El 83 % de las empresas pensaba que sus sistemas estaban preparados para el teletrabajo, pero muchas tuvieron que implementar nuevas tecnologías para mejorar sus capacidades. Un 65 % añadieron herramientas de videoconferencia, un 54 % incorporó software de chat o mensajería y un 53 %. Y el 85 % de las empresas informaron de que se plantean que las nuevas tecnologías adoptadas durante este tiempo pasen a ser permanentes.
«El trabajo a distancia está creando nuevos modelos de negocio a los que el mundo se está adaptando y ha quedado claro que mantenerse “como siempre” pero a distancia no es suficiente», dijo Simon Harrison, vicepresidente ejecutivo y chief marketing officer (CMO) de Avaya. «En Avaya, estamos guiando a nuestra base de clientes global a encontrar nuevas formas de conectarse, crear y pensar a medida que dictan las nuevas reglas para sus industrias», añadió.