D-Link ha presentado dos nuevos routers wifi 6 con los que facilita el acceso al nuevo estándar wifi. El DIR-X1560 (1500 Mbps) y el DIR-X1860 (1800 Mbps) se pueden instalar siguiendo un asistente paso a paso desde la app de D-Link wifi sin necesidad de ordenador.
Los nuevos routers incorporan la modulación 1024 QAM y acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal. El modelo DIR-X1860 cuentan con BSS Coloring para reducir la congestión de la red y ahorro de batería en los dispositivos móviles conectados mediante Target Wake Time. Asimismo, D-Link ha introducido mejoras en tecnologías ya existentes en wifi AC Wave 2 como MU-MIMO, beamforming y smart steering. Gracias a estas tecnologías se consigue que el rendimiento, la estabilidad y la eficiencia de la conexión mejore en torno al 40 % en la banda de 5 GHz y casi el 90 % en la banda de 2.4 GHz.
Además, ambos routers cuentan con cuatro puertos LAN 1000 Mbps y un puerto WAN 1000 Mbps, así como control parental basado en perfiles que permite controlar cuando los dispositivos asociados con cada perfil tienen acceso a Internet. Son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant e incorporan soporte de wifi mesh para extender la cobertura creando una red mallada con los extensores EasyMesh D-Link Covr-1102 de dos nodos y D-Link Covr-1103 de tres nodos.