La formación tecnológica tiene que responder a la demanda del mercado laboral

0

David Monreal es el fundador de la escuela de programación Skylab Coders, que se fundó hace un año en Barcelona y que ofrece cursos para adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Este profesional, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector online, ha analizado la relación entre la formación tecnológica y la realidad del mercado laboral. Su diagnóstico es que el sector privado está respondiendo mejor a los retos actuales, mientras que a la educación tradicional le está costando más. “Los principales problemas que presenta son la falta de orientación al estudiante y programas académicos obsoletos, que no saben adaptarse a los cambios y avances, o que aunque se centran en la tecnología, no enseñan cómo pensar y trabajar en este campo”, subraya.

A su juicio, la educación tradicional está formando grandes teóricos, mientras las empresas de todo tipo y sector demandan profesionales formados en las nuevas tecnologías que sepan responder adecuadamente a las necesidades de su negocio o proyecto. “No necesitan genios de la tecnología, necesitan obreros tecnológicos, gente motivada y con capacidades, que no solo conozcan las tecnologías modernas sino también las buenas prácticas y metodologías que les permitan incorporarse a equipos de trabajo”.

Monreal cree que “si los programas de formación no se actualizan al mismo ritmo que los avances tecnológicos, las empresas, profesionales y la economía en su conjunto, pagan las consecuencias”. Su escuela Skylab Coders ofrece distintos cursos que actualiza de manera continuada para “incluir las nuevas tecnologías que están demandándose cada vez más en el mercado laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here