viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La flexibilidad y el bienestar, prioritarios para el 57 % de los...

La flexibilidad y el bienestar, prioritarios para el 57 % de los empleados españoles, según Microsoft

Microsoft-Newsbook-estudio-Índice-Tendencias-Laborales-Tai Editorial-España

La pandemia ha producido cambios en las personas y sus expectativas. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio elaborado por Microsoft, denominado Índice de Tendencias Laborales, donde analiza cómo en estos dos últimos años se han transformado las expectativas de los empleados, así como las principales tendencias en el entorno laboral.

El 57 % de los encuestados españoles da más importancia a aspectos como la flexibilidad o el bienestar a la hora de elegir trabajo. Además, el 86 % de los empleados en España considera que son igual o más productivos trabajando en formato híbrido y piensa que la productividad no se ha resentido.

Según el informe de Microsoft, a pesar de que el trabajo híbrido ha aumentado siete puntos con respecto al año anterior, y ya representa hasta el 38 %, el 50 % de los directivos encuestados sostiene que su empresa ya necesita o tiene planes de imponer el modelo de trabajo presencial a tiempo completo durante el próximo año. Esto supone una discrepancia entre expectativas de empleados y planes de compañía, lo que supone, según los datos de Microsoft, una de las mayores preocupaciones de los managers.

“No se puede borrar la experiencia vivida y el impacto de los últimos dos años, ya que la flexibilidad y el bienestar se han convertido en elementos no negociables para los empleados. Al adoptar y adaptarse a estas nuevas expectativas, las organizaciones pueden preparar a sus equipos y su negocio para tener éxito a largo plazo», explica Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work de Microsoft.

En este entorno, para potenciar el trabajo híbrido y hacer frente a las expectativas de los empleados, Microsoft propone nuevas funcionalidades en Microsoft Teams, Microsoft 365, Surface Hub y Microsoft Viva.

Entre estas novedades, Microsoft pondrá el próximo mes a disposición la versión preview pública de los canales compartidos en Teams Connect. Además, Microsoft Teams el nuevo diseño de reunión, Front Row.  Asimismo, Teams Rooms de Neat y Yealink están en proceso de certificación para Teams Rooms en Android y estarán disponibles en el segundo trimestre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here