martes, julio 7, 2020
Inicio Actualidad La expansión del teletrabajo, ¿el empujón definitivo para el despliegue de servicios...

La expansión del teletrabajo, ¿el empujón definitivo para el despliegue de servicios alrededor del puesto de trabajo?

teletrabajo servicios - Newsbook - Tai Editorial - España

Calcula HP que el 19 % del mercado profesional alrededor del PC se hará bajo un formato de dispositivo como servicio en 2022. Un baremo que, observada la realidad que existía en España a principios de año, parecería una utopía. Sin embargo, la increíble expansión que ha experimentado el teletrabajo debido al confinamiento puede actuar como revulsivo para el desarrollo de un puesto de trabajo en el que los servicios sean la clave. “Hemos notado una aceleración de nuevos proyectos en este ámbito y algunos, que se habían aplazado, se han reactivado en los últimos meses”, reconoce Montse Serra, directora de soluciones y servicios de HP Iberia. Proyectos que van más allá de la adquisición de un ordenador bajo una fórmula de servicio. “Ha crecido la demanda en torno a nuestros servicios vinculados con la gestión, la configuración y el soporte”, reconoce.

Serra explica que la pandemia ha sumado la “v” de vulnerabilidad a estos entornos de trabajo. “Se han acelerado los proyectos de transformación digital, con un incremento de la complejidad que tienen que gestionar los departamentos TIC de las empresas”, relata. La seguridad señala un gran reto. Con un panorama de “mercado” en el que se producen 5 billones de ataques por mes, la protección del puesto de trabajo es clave. “Más del 36 % de los empleados, según una encuesta que hemos llevado a cabo, reconoce que no hacen caso de las sugerencias de seguridad que les recomiendan sus organizaciones”, recuerda.

Potente oferta de servicios

Los servicios son esenciales. Mario Calvo, director de servicios del área de sistemas personales, recuerda lo importantes que son “la flexibilidad y la consecución de la satisfacción del empleado”.

HP agrupa su oferta en torno a tres áreas claves para dar cumplida respuesta a los trabajadores que laboran en remoto: la configuración y el aprovisionamiento de los equipos, la seguridad, y la gestión y el soporte del dispositivo.

En el área de la tradicional configuración (que permite personalizar los dispositivos según lo que requiera el usuario), HP ha introducido, señala Calvo, un servicio de aprovisionamiento en remoto, que imprime una mayor personalización, con configuraciones más dinámicas. “Damos un paso más para que se puedan crear y cargar paquetes de aplicaciones y configuraciones; accesibles desde la nube”, relata. “Se trata de que el PC esté listo cuando llegue al usuario”. Unos servicios, modulares, repartidos en 6 áreas: consultoría, creación de paquetes concretos de aplicaciones, sistema operativo, provisionamiento bajo una fórmula de paquete instalado, recuperación de configuraciones y actualizaciones. “Se trata de aligerar la carga de trabajo de las empresas en la configuración de los equipos”.

La seguridad, materia prioritario en los servicios

Mario Calvo recuerda que la seguridad es una de las obsesiones de las empresas. La oferta de HP en este ámbito varia en función de la empresa. El servicio más completo apela al bautizado como “seguridad proactiva”. “Es un servicio multicapa que abarca al dispositivo, a la solución de antivirus y a la monitorización, en tiempo real, de la actividad del usuario”, relata. Un servicio que incluye la realización de informes para analizar la actividad. “Está gestionado por expertos de HP”, puntualiza Calvo.

Esta batería de servicios incluye algunos específicos en torno a la asistencia al personal de TI (que incluye un soporte global 24×7), de control proactivo y de recogida y devolución de dispositivos.

Serra recuerda que el 63 % del tiempo de los departamentos TIC se destina a la administración y soporte de dispositivos. Para aliviar esta carga, el servicio de gestión proactiva verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces la división de redes y seguridad de Arrow?

En el campo de las redes y de la seguridad las empresas exigen soluciones completas, lo que ha obligado a los fabricantes a extender su oferta a ambos territorios. Arrow cuenta con una potente...