SIMO Educación 2017 recibió la visita de 9.442 profesionales, un 15 % más que en 2016. Estos datos confirman la evolución positiva del salón que reunió a 231 empresas de 18 países. Según indica la organización, los profesionales que visitaron la feria procedían de todas las comunidades autónomas, destacando además de los madrileños, los valencianos, castellanos manchegos y los catalanes.
Un 2 % de los visitantes procedían del extranjero, siendo la representación latinoamericana la más numerosa, ya que acaparó al 42 % del total de profesionales foráneos.
En cuanto al perfil del visitante, según su actividad, un 30 % fueron docentes; un 23 % directores y equipos directivos de centros; un 15 % coordinadores TIC; un 15 % fabricantes y profesionales del canal TIC; un 13 % estudiantes, y un 4 % representantes de las Administraciones Públicas.
El relación al tipo de centro en el que trabajan los docentes que acudieron a la feria, los datos demuestran que interesa a todo tipo de centros. El 38 % de los visitantes procedía de centros públicos, el 29 % de concertados y el 33 % de los privados.
La organización también considera positiva la asistencia a las actividades previstas. Participaron más de 200 ponentes nacionales e internacionales, se presentaron 30 experiencias TIC llevadas a cabo en colegios españoles y se celebraron talleres prácticos sobre distintas temas como robótica, programación, realidad virtual, big data en educación, etc.
Además, SIMO Educación otorgó sus «Premios a la Innovación» a las experiencias TIC más vanguardistas.