La división de soluciones para el comercio de Toshiba TEC creció un 28 % en su último año fiscal, que comprende del 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018. Este incremento, que supera al 17 % de su año fiscal anterior, consolida su posición en este segmento y eleva su cuota de mercado hasta el 23 %.
Las razones de este crecimiento se encuentran en la confianza que los clientes han depositado en la compañía y en la labor de su red de distribución, según indicó Francisco Lapuerta Caballero, sales manager Spain, Portugal, Greece e Israel de Toshiba Global Commerce Solutions.
En este momento, la división de soluciones para el comercio de Toshiba está recogiendo los frutos del trabajo que ha realizado en los últimos años y que ha consistido en la integración del negocio que compró a IBM en 2012 y en el desarrollo de una nueva estrategia para responder a la nueva demanda del comercio.
Toshiba también ha potenciado el trabajo con su red de distribución y acaba de ampliar su red mayorista con la incorporación de Diode, según anunció Lapuerta. Este mayorista junto con ScanSource encabeza un canal que se completa con distribuidores y business partners.
La labor de su red de socios es clave para aprovechar la oportunidad de negocio que presenta el área de retail en España. Según datos de la compañía, el negocio en torno al comercio generó 64.000 millones de euros en 2017 (5,5 % del PIB) de los que aproximadamente, el 5 % corresponden a soluciones de TI. Y este año se espera que este año crezca por encima del 3,1 % gracias al papel que está jugando la tecnología en este mercado y a la evolución positiva de la economía.
Francisco Lapuerta destacó que en este momento las empresas del sector retail están impulsando su transformación digital, aunque la adopción de la tecnología es paulatina. Se observa la introducción de tecnologías más maduras como la movilidad, el digital signage o las soluciones de autoservicio con la irrupción de otras más nuevas o emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la robótica o el big data. A su juicio, “todo aquel que quiera competir en este mercado ha de integrarlas en el negocio y en todos sus canales de relación con sus clientes por dos razones: satisfacer la demanda de los consumidores y buscar la diferenciación frente a su rivales”.
TCxElevate
Toshiba para satisfacer las demanda de sus clientes y responder a esta necesidad de integración ofrece la plataforma TcxElevate. Es una solución, diseñada para ayudar al retailer en el proceso de transformación digital, que permite unificar cualquier elemento de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio, independiente de su tamaño y actividad. A través de esta plataforma se incrementa la eficiencia operativa y la productividad de los empleados, garantizando la disponibilidad total del sistema. Además es compatible con los sistemas que tenga el cliente.