El tema central de la próxima edición de CeBIT, que arranca el 14 de marzo, será el proceso de digitalización que está sufriendo la sociedad. Bajo el lema “d!conomy: join–create–succeed», la feria abordará este fenómeno en el ser humano se sitúa como el centro del mismo y como el impulsor del negocio. Además del tradicional área de exposición, la feria dará voz a más de 200 ponentes de todo el mundo. “La digitalización no es ninguna tendencia efímera”, recalcó Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “Los datos masivos, la nube, la movilidad, el negocio social y el Internet de las cosas ya tienen un fuerte impacto sobre las cadenas de valores en todos los sectores de la economía”. Resulta clave, a su juicio, que los responsables de las empresas desempeñen un papel activo en la transformación digital dentro de su ámbito profesional. “Deben entender las oportunidades que ofrece la digitalización y reconocer su potencial para mejorar la eficiencia y establecer nuevas redes de creación de valores y modelos de negocio”.
La feria, por tanto, acogerá toda la actualidad sobre el fenómeno del Internet de las Cosas, en el área “IoT Solutions“, que estará ubicado en el pabellón 13. Junto a él, otro foco será la seguridad, localizado en el pabellón 6, con más de 500 empresas exponiendo su oferta en este apartado. Tampoco faltará la nube que estará representada por compañías como Deutsche Telekom, IBM, SAP, Microsoft, Software AG, Amazon Web Services o Salesforce.
La feria mantiene su colaboración con DatacenterDynamics: en el pabellón 12 se congregará la información acerca de los centros de datos que combinará la exposición con un congreso de cinco días de duración en el que se abordarán temas como los estándares abiertos (open-stack), la seguridad física y las tecnologías de servidores, la alta disponibilidad y la eficiencia energética.
La participación se completa con más de 350 startups internacionales que se ubicarán en el pabellón 11. También el pujante mundo de los drones estará presente en la feria a través de la cumbre “Dronemasters Summit@CeBIT“ que combina un área de exposición, un programa de conferencias de varios días y un área de demostración de vuelo en el pabellón 16.