LG se ha marcado como objetivo que el 50 % de su facturación proceda del negocio B2B en el año 2020. Y para lograrlo confía en la contribución de su negocio de cartelería digital, según indicó Rosa Malmcroma, marketing manager de B2B en LG España.
La compañía está apostando por este negocio por su potencial de crecimiento y por los beneficios que aporta a las empresas de distintos sectores como retail, hotelería o restauración.
Malmcroma resaltó también que sus soluciones incluyen la última tecnología, fruto de la innovación de LG, y que están diseñadas para satisfacer las necesidades tanto de las empresas que requieren productos más básicos como para las que necesitan llevar a cabo proyectos más complejos.
El foco de LG en esta unidad de negocio también se refleja en los recursos personales y técnicos que está dedicando. Cuenta con un equipo de 15 profesionales, dirigidos por Iván González, un especialista de la compañía con larga experiencia en el segmento audiovisual y en la relación con el canal de distribución.
Catálogo
Según señaló el responsable, LG cuenta con una completa oferta de pantallas con tecnología LCD, OLED y LED, pero su principal apuesta es la tecnología OLED. Esta tecnología destaca por sus píxeles independientes y auto-luminiscentes que son capaces de ofrecer un negro 200 veces más puro que el de otra tecnología.
Estos paneles, que se pueden adaptar a cualquier entorno gracias a su flexibilidad, permiten crear diferentes combinaciones modulares como la pantalla OLED Doble cara, del tipo Wallpaper, videowalls o OLED in-Glass.
Otra de las ventajas de su propuesta es el formato UltraStretch que está disponible en 86”, 32:9 y 88” 58:9. Estas nuevas pantallas, que cuenta con su propio gestor de contenidos, se pueden colocar tanto en formato horizontal como vertical y aceptan hasta 4 contenidos diferentes en una misma pantalla.
Estos dispositivos, personalizables, funcionan con el sistema operativo WebOS 3.2 y la gestión de su contenido se realizar con el software SuperSign.
La oferta de soluciones de LG se completa con las pantallas para exterior que están preparadas para soportar diversas condiciones lumínicas. Esta serie se compone de modelos de alta luminosidad, de 6.000 a 10.000 nits y hasta 3.500 candelas. Y ofrecen una vida útil superior a las 100.000 horas.
LG también ofrece pantallas para los hoteles que gestiona a través de la plataforma Pro:Centric permite personalizar los contenidos según la necesidad de cada hotelero.
Papel del canal
Para extender esta propuesta en el mercado, LG cuenta con la ayuda del canal de distribución. Según indicó González, la especialización es la clave para que se realicen con éxito los proyectos. Por este motivo está colaborando con su red de socios para mejorar su capacitación y formación a través de las certificaciones que imparte de manera gratuita en su Partner 360 Academy, ubicada en su sede de Las Rozas.
En la actualidad, LG trabaja con una red de partners encabezada por su canal mayorista, compuesto por: Esprinet, Ingram Micro, MCR y Tech Data.
Junto a este canal trabajan otras figuras especialistas como Caverin, Econocom, EarPro y Binary. Además cuenta con un conjunto integradores repartidos por toda la geografía nacional que supera las 300 figuras, aunque de manera diaria trabaja con 150 partnes, según subrayó González.
Su intención es fomentar el trabajo con todos los miembros de su canal para desarrollar nuevos proyectos.