La asociación @aslan se muestra muy satisfecha en el cierre de 2022. Según señalan han batido récords, tanto en participantes en sus eventos presenciales, con más de 12.000 asistentes, como en número de empresas asociadas, con 163 compañías. También su plataforma digital ha tenido muy buen comportamiento durante este año, con un incremento del 60 % en el número de usuarios únicos.
Como resumen del año, la asociación programó más de 30 actividades, entre las que destacó su congreso anual ASLAN2022 y los Foros Tendencias Tecnológicas, que con cinco eventos consiguieron reunir a más de 2.800 asistentes. En estos encuentros se profundizó, de la mano de expertos, en cuestiones de ciberseguridad, digital workplace, intelligent networks, data management & AI y cloud and datacenter.
Durante el año también retomaron su tradicional tour tecnológico que recorrió cinco ciudades españolas y en los que participaron más de 1.500 profesionales. Además, en este recorrido se aprovechó para presentar, en formato más reducido a modo de coloquios, el nuevo programa multisectorial, novedad de este año, que tiene como objetivo ayudar a verticalizar las soluciones tecnológicas y al mayor aprovechamiento de las ayudas europeas. Así, la Asociación @aslan puso uno de sus focos este año en impulsar la colaboración público-privada y facilitar al máximo el aprovechamiento de los fondos Next GenerationEU.
La asociación ha anunciado, además, que ya está trabajando en el programa de conferencias del Congreso ASLAN2023, que se celebrará en Madrid los próximos 22 y 23 de marzo, en las que se pondrá el foco en temas como la ciberseguridad, el IoT o la inteligencia artificial. Como comenta Ricardo Maté, presidente de la asociación @aslan, “estamos trabajando ya en el programa del año que viene y queremos ofrecer a los asistentes un espacio de encuentro profesional aún con mayor valor, donde además de mostrar las principales soluciones tecnológicas, se compartirán experiencias y reflexiones sobre retos y tendencias. Nuestra meta es contribuir a acelerar la transformación digital”.