La asociación @aslan sigue caminando al ritmo de una transformación digital que, en función de las épocas, baila al compás de una determinada tecnología, sin dejar al resto atrás. En el comienzo de su nueva andadura, en el que será su 35 cumpleaños, la melodía viene marcada por el ritmo de una IA que ejerce de banda sonora en cualquier empresa que se precie y no quiera perder el paso de una transformación que el mercado no perdonaría. Pero la música necesita un buen director de orquesta. Ricardo Maté, tras el éxito obtenido en sus cuatro años de legislatura, con un crecimiento de un 36 % de empresas asociadas, pasa la batuta a Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro. Junto a él, un conjunto de directivos experimentados que harán que la asociación siga en lo más alto de las listas: Félix de la Fuente, country manager de Iberia de Hornetsecurity, será el vicepresidente y Luis González, sales director , tesorero.
Como vocales le acompañarán Melchor Sanz, CTO de HP Iberia; Julia Santos, regional sales director de Dynatrace; Fernando Feliu, executive managing director de Virtual Cable; Julia Castrillo, business development manager de Bechtle; Mario Medina, director general en ILUNION IT SERVICES; Adela de Toledo, country manager de PureStorage; Francisco Torres-Brizuela, director de Canal, Alianzas y Cloud de NetApp para Iberia y Latinoamérica; Ruth Velasco, senior marketing manager South EMEA en Sophos;
Santiago Campuzano, country manager de Veeam Iberia; y Patricia Núñez, directora de Producto y de Operaciones de Lenovo en Iberia. Francisco Verderas seguirá como secretario general.@aslan seguirá, con el nuevo ejecutivo, su ritmo imparable de actividades (el año pasado se llevaron a cabo 60 en las que participaron más de 12.500 profesionales). Eventos enmarcados en su programa multisectorial 2022-2024 con el que, analizando las oportunidades y retos tecnológicos de diferentes regiones recorre las mismas. El año paso analizando los proyectos puestos en marcha impulsados por la IA y los Fondos Europeos en ámbitos tecnológicos como la nube, centros de datos, gestión del dato, comunicaciones, automatización, puesto de trabajo digital, etc. También en la Administración pública y en diferentes verticales, con el objetivo de conocer las prioridades tecnológicas y analizar el estado de la ciberseguridad.
Con un presidente saliente: Ricardo Maté que el año pasado consiguió un máximo histórico de empresas asociadas, alcanzando las 178. Y un presidente entrante: Alberto Pascual que, además de aprovechar los retos que ofrece la IA seguirá mejorando las iniciativas y los servicios a las empresas asociadas, la asociación seguirá su paso ascendente junto a su junta directiva. Entre sus objetivos reforzar la colaboración con entidades como la CEOE para impulsar la digitalización en todo tipo de organizaciones y continuar con las iniciativas puestas en marcha (para este año hay programadas más de 25) en las que la IA será un componente fundamental en las que la participación del CIO y responsables de equipos de transformación digital de empresas de múltiples será imprescindible. Entre ellas las Jornadas formativas @aslan con las que pone a disposición de directivos y ponentes de empresas asociadas un programa de formación continuo en habilidades directivas y comunicación.
Todo ello sin olvidar su congreso, que este año se celebrará el 17 y 18 de abril en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid bajo el título “IA. Todo cambia: un gran avance en digitalización”.