Barcelona vuelve a ser la capital del negocio AV. Hoy abre sus puertas la edición 2024 de ISE en la Fira Gran Via de Barcelona para reunir a los principales actores de la industria audiovisual europea con la intención de compartir novedades, tendencias y conocimiento. Esta edición es la del 20 aniversario de la feria y nace con el objetivo de ser la más exitosa de sus dos décadas de existencia.
Para lograrlo pone a disposición de los más de 1.340 expositores, entre los que se incluyen algunas de las empresas más relevantes de la industria AV como Epson, LG, Samsung Electronics, Crestron o Panasonic, entre otras, un espacio de exhibición de 82.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 30 % en relación con 2023.
La organización espera conquistar a más de 58.107 asientes, la cifra más alta desde que la feria llegó a Barcelona, con una combinación de siete zonas de exposición y un atractivo programa de conferencias.
La feria se organiza en siete zonas tecnológicas: “iIluminación y Staging”, en el pabellón 1, “Residencial y Edificios Inteligentes”, en el pabellón 2,”Comunicaciones Unificadas y Tecnología Educativa”, en el pabellón 2, la zona de “Multitecnología, en los pabellones 3, 4 y 5, “Producción y Distribución de Contenidos”, en el pabellón 4, “Señalización Digital y DooH, en el pabellón 6, y “Audio”, en el pabellón 7. Y en el pabellón 8.0 se ubicará ISE Sound Experience con salas de demostración de audio.
Uno de los grandes atractivos de la feria este año, que se celebra bajo el lema “Your Destination for Innovation”, es el programa de conferencia que incluye numerosas conferencias y ponencias. Destaca la ponencia inaugural a cargo de la reputada cineasta Sharmeen Obaid Chinoy.
Por primera vez dentro del marco de ISE se desarrollará la cumbre Europea y Latinoamericana del AV, que se ha diseñado para fomentar la colaboración y oportunidades de negocios entre los dos continentes.
Las Tech Talks gratuitas, tanto en inglés como en español, completan el programa de conferencias.
La ciudad de Barcelona también será protagonista de esta edición ya que supondrá la vuelta a los Tech Tours, que ofrecen a los visitantes la oportunidad de explorar diversas aplicaciones de la tecnología audiovisual a lo largo de la ciudad de Barcelona.