BSA, AMETIC y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han anunciado la renovación el convenio de colaboración que suscribieron en 2015 para luchar contra la piratería del software y promover el respeto a la propiedad intelectual.
El acuerdo, que estará en vigor hasta el año 2021, reforzará la colaboración con organizaciones profesionales y empresariales para impulsar el papel del software como facilitador de desarrollo de la Sociedad de la Información.
Los encargados de firmar esta nueva alianza fueron José María Lasalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Sarah Coombes, managing director para Europa, Oriente Medio y África de BSA The Software Alliance y Pedro Mier, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC).
“AMETIC se siente satisfecha por la renovación de este acuerdo. Consideramos que es muy importante la colaboración entre los principales agentes que representamos y promovemos el desarrollo y uso del software como uno de los principales activos que favorecen e impulsan una industria sin riesgos”, destacó Pedro Mier.
Por su parte, Sara Coombes, destacó que “la ampliación de este acuerdo refuerza la apuesta conjunta que administración e industria realizamos por hacer del software un activo clave para el desarrollo del tejido empresarial y un valor muy importante para la propia economía del país”.