El almacenamiento de datos es una prioridad, pero también un desafío, para los responsables de TI actualmente. De hecho, según el estudio “SSD: La cara cambiante del almacenamiento de datos”, elaborado por Kingston Technology, el 95 % de los CTO asegura que la administración de los datos no estructurados es un problema para su organización.
Ante esta problemática, desde Kingston Digital Technology Europe, división de memorias flash de Kingston Technology, ayudan a los arquitectos de almacenamiento y CTO a tomar decisiones en línea con las necesidades de sus negocios. Un apoyo que abarca todo tipo de soluciones, desde las tarjetas microSD hasta los grandes almacenamientos para servidores.
A pesar de ello, la cada vez más amplia oferta puede complicar la elección de la mejor solución y, por ello, desde Kingston proporcionan el servicio gratuito “Pregunte a un experto”. Gracias a este servicio los usuarios disponen de un asesoramiento independiente y personalizar capaz de analizar las diferentes ventajas que los discos SSD tienen en cada entorno de almacenamiento. De esta manera, las organizaciones pueden descubrir cuáles son las unidades que más de ajustan a su carga de trabajo.
“Los sistemas de almacenamiento de datos se han convertido en un componente fundamental de la infraestructura informática de las empresas, las cuales cuentan con unas cantidades de datos cada vez mayores”, ha comentado Jordi García, director de negocio de Kingston en España.
Una realidad que, como ha explicado, “hace más presente la necesidad de contar con un almacenamiento más rápido y fiable, no solamente para cumplir las expectativas del presente sino para satisfacer la demanda del futuro”.