Kingston Technolgy ha llegado a un acuerdo de colaboración con Ontrack, compañía especialista de servicios de borrado y recuperación de datos, para poner a disposición de sus clientes nuevos servicios de eliminación de datos para que puedan cumplir con todos los retos que plantea el nuevo GDPR.
“El mejor método para eliminar datos consiste en llevar a cabo múltiples sobreescrituras, especialmente cuando el borrado de datos necesita cumplir con estándares de sobreescritura legales específicos. Ontrack ofrece su amplio expertise en la materia y capacidades de recuperación de datos para apoyar a los clientes de Kingston en sus necesidades de recuperación y borrado de datos”, destaca Phil Bridge, vicepresidente de tecnologías de datos y almacenamiento de Ontrack.
“Los SSDs cuentan con varias funcionalidades que afectan al estado de la información almacenada, tales como FTL (Flash Translation Flayer) que controla el mapeo de archivos, así como la nivelación del desgaste, Trim, Garbage Collection y encriptación permanente, las cuales influyen en la recuperabilidad de los datos eliminados o desechados”, explica Robert Allen, director de marketing de Kingston Technology.
Gracias a esta alianza, los clientes de Kingston tendrán a su disposición un 10 % de descuento, apoyo en la selección y ejecución de la metodología de borrado de datos apropiada según las necesidades, un borrado de datos seguro en cualquier dispositivo para reutilización o desecho y un certificado de borrado final.