La tecnología está transformando la vida diaria. Y el sector hotelero tampoco es ajeno a este cambio. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con el estudio internacional de diseño SerranoBrothers está presentando en FITUR un prototipo de habitación inteligente: ITH GateRoom. Esta habitación incluye la última tecnología de fabricantes de la talla de Microsoft, Samsung, Vodafone, Cosentino, B-Interactive, Kvadrat, Pikolín, Philips, Roca y Broomx.
La intención con este diseño es que la tecnología sea un medio para mejorar la experiencia del viajero conectando su mundo digital con la habitación y el destino.
Así la habitación integra gadgets, sistemas, tecnologías, software, aplicaciones, y mobiliario en un diseño de SerranoBrothers, que funciona como el núcleo tecnológico que convierte cualquier habitación de hotel en una habitación inteligente.
Entre las soluciones que integra la habitación figuran las soluciones táctiles B-Interactive que permiten interactuar con la información y el entorno de la habitación, y el desarrollo del software multitouch, en colaboración con Microsoft, cuyo sistema operativo Windows 8 es la columna vertebral de todas las herramientas de control de la habitación.
Las soluciones de conectividad las aporta Vodafone y permiten que la ITH Gateroom esté conectada a Internet a través de dispositivos de red móvil portátiles (MiFi) que permiten al huésped compartir una red WiFi dentro y fuera del hotel.
Las pantallas de Samsung con tecnología AllShareCast permiten que el usuario pueda utilizar sus contenidos y personalizar su experiencia. Además, la cama es una pieza de Pikolin y Philips aporta su iluminación LED.Además, la cama es una pieza de Pikolin y Philips aporta su iluminación LED.
Los Príncipes de Asturias acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y la directora de FITUR, Ana Larrañaga, visitaron el stand de Fiturtech (10B3) donde se ubica la habitación.