La empresa tecnológica y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo colaborarán con el objetivo de apoyar a los emprendedores españoles y contribuir a la necesaria transformación digital que debe acometer el tejido empresarial español.
Los actores principales de la rúbrica fueron Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; y Christian Morales, vicepresidente y director general para EMEA de Intel Corporation. Para el representante público, este tipo de iniciativas que vinculan a los organismos del Estado con las empresas privadas son básicas para alcanzar “el éxito de las políticas públicas en el ámbito digital”.
Christian Morales recordó la importancia del Internet de las cosas como generadora de oportunidades en el ámbito digital. “Resulta clave impulsar y facilitar el acceso a los elementos que permiten añadir inteligencia y conectividad a los objetos cotidianos, de forma que los emprendedores y pequeñas empresas sean capaces de capitalizar esta oportunidad”.
Entre las principales iniciativas que comprende el acuerdo se encuentra la participación de Intel en el programa España Open Future, que impulsa Red.es junto con Telefónica. Se trata de poner a disposición de los emprendedores una plataforma online abierta y sin ánimo de lucro en la que pueden acceder a metodologías y herramientas que les ayuden en su negocio.