Las nuevas instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) equipadas con la 4ª generación de procesadores escalables Intel Xeon ya están disponibles. Este lanzamiento, al igual que los anunciados anteriormente, proporcionan un menor coste total de propiedad (TCO), así como una mayor cantidad de aceleradores integrados en cualquier CPU destinados a alimentar cargas de trabajo claves como, por ejemplo, IA, bases de datos, redes o aplicaciones empresariales.
Las novedades de Amazon EC2, M7i-flex y M7i, ofrecen los motores aceleradores de la 4ª generación Intel Xeon. Estas instancias integran el Intel Advanced Matrix Extensions (Intel AMX) que representa una alternativa para los clientes que tienen una alta demanda de cargas de trabajo de IA. Además, la 4ª generación de Xeon con AMX cumple con las métricas de desempeño de inferencia para modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) por debajo de los 20.000 millones de parámetros.
Intel y Amazon también ofrecen a los clientes una serie de opciones de productos para que éstos puedan elegir los que mejor se adaptan a sus necesidades de carga de trabajo, rendimiento y precio. Asimismo, brinda facilidad y flexibilidad para abordar las futuras demandas de infraestructura digital.
Las nuevas instancias M7i-flex y M7i ya están disponibles en diferentes regiones de AWS como en el este de Estados Unidos en Ohio y Nueva Virginia, en el oeste de Estados Unidos en Oregón y en el caso de Europa ya está disponible en Irlanda.