Intel Security ha anunciado el incremento de su ecosistema de socios dentro de su estrategia de colaboración con otras empresas para avanzar en las respuestas ante los ataques dirigidos y otras amenazas.
Tom Fountain, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de Intel Security, explicó que «nuestro objetivo es convertirnos en el primer partner de seguridad de nuestro cliente. Para ello seguimos comprometidos con trabajar con el resto del sector para ofrecer soluciones que detecten nuevas amenazas de forma más rápida y permitan flujos de trabajo automatizados para corregir los problemas a medida que surjan”.
Su programa de partners tecnológicos, Intel Security Innovation Alliance, se ha incrementado con más de 30 nuevos partners en los últimos seis meses. Este grupo trabaja para desarrollar productos de seguridad interoperables que convergen con el sistema de seguridad conectado integrado de Intel Security.
Entre las principales tecnologías que forman parte de este programa figura McAfee Data Exchange Layer, una tecnología de base de comunicaciones subyacente que no solo conecta los productos de Intel Security sino los de otros fabricantes.
Más de 20 partners de la Intel Security Innovation Alliance han completado o están actualmente en el proceso de integrar McAfee Data Exchange Layer. Según ha indicado el fabricante, entre los últimos partners que se han unido a la Intel Security Innovation Alliance figuran empresas de la talla de Aruba, HPE, Brocade, Check Point o Brocade.
La compañía ha ampliado su colaboración con Siemens para reforzar la seguridad de los sistemas en el ámbito industrial. Además, ha sellado otro acuerdo con BT para crear nuevas soluciones con el fin de mejorar y prevenir ataques en las organizaciones. Ambas trabajarán en el desarrollo de una nueva generación de servicios de seguridad.
Esta serie de anuncios los ha efectuado en la conferencia sobre seguridad RSA que se esté celebrando en San Francisco.