martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Intel presenta una tecnología para proteger las transacciones en el comercio

Intel presenta una tecnología para proteger las transacciones en el comercio

Intel, en colaboración con NCR, ha presentado la tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions, que se ha diseñado para ofrecer un cifrado integral de los datos financieros y de los consumidores al integrarse de forma nativa en los terminales punto de venta equipados con procesadores de Intel, incluyen Intel Core y ciertos Intel Atom. Esta tecnología crea un canal de comunicación seguro entre el punto en el que se realiza la transacción, el sistema del punto de venta (POS) y las redes de los servidores, con el fin de transmitir la información de los consumidores de forma segura.

Además añade una capa de software adicional para proteger el proceso de pago, por lo que complementa a las medidas de seguridad de las tarjetas de crédito EMV (Europay, MasterCard y Visa), pagos por tokens y otras tecnologías de protección de datos.

Intel Data Protection Technology for Transactions funciona con TPVs de todos los formatos que cuenten con los procesadores Intel, incluyendo formatos de tableta. Inicialmente está preparada para la segunda y tercera generación de procesadores Intel Core y los procesadores Intel Atom desarrollados con el nombre clave de “Bay Trail-T”; y será compatible con las siguientes generaciones de Core y de Atom.

Intel ha anunciado que el cliente de software ya está disponible y que la solución completa se lanzará a lo largo del primer semestre del próximo año. Asimismo, el fabricante dará otras aplicaciones a esta tecnología en el otros sectores como el farmacéutico para proteger los datos de los clientes a la hora de gestionar las recetas médias o en aeropuertos para proteger los datos de los pasaportes o carnés de identidad.

Michelle Tinsley, directora de Mobility Retail and Payments para Intel, subrayó que “esta solución introduce una mejora significativa en la protección de los datos de las transacciones comerciales, sin requerir costosas renovaciones de hardware y ofreciendo a los comerciantes una nueva vía para adoptar nuevas tecnologías del Internet de las Cosas”.

Por su parte, Chris Lybeer, vicepresidente de desarrollo estratégico para NCR, añadió que “gracias a Intel Data Protection Technology for Transactions, en conjunción con NCR DataGuard, toda la información importante, desde los datos de los consumidores hasta los pagos, pasando por información confidencial de las empresas, quedan protegidas ante posibles usos malintencionados.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?