La creciente competencia que existe en el área de la distribución ha provocado que los servicios que prestan los mayoristas hayan cobrado, aún, más importancia en los últimos años.
Unos servicios que materializan el valor que este tipo de compañías traslada a sus clientes y pintan su identidad. Y, por tanto, su diferenciación. En los últimos años, los mayoristas han sabido evolucionar y muchos de ellos han extendido sus capacidades logísticas y financieras, siempre necesarias, hacia terrenos de mayor valor como la formación, la consultoría o el soporte en todo el proceso de venta.
Acceda al especial sobre los servicios del mayorista y a los vídeos de las entrevistas
La tecnología, cada vez más compleja e innovadora, exige al integrador estar siempre al día; lo que ha permitido al mayorista estrechar su relación con el canal para ofrecerle todo aquello que necesita para estar a la última en materia tecnológica y recibir el soporte necesario en todos los proyectos que desarrolla en sus clientes.
Arrow, Esprinet, Ingram Micro, Ireo y Vinzeo han evolucionado en su acercamiento al distribuidor y en su catálogo de servicios.