Intel ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017, un periodo en el que ha alcanzado una facturación de 16.100 millones de dólares. Esta cifra supone un incremento del 6 % respecto al año anterior —excluyendo McAfee—y está respaldada por el incremento del 15 % del negocio centrado en los datos. Las unidades de negocio del centro de datos, Internet de las Cosas y de las memorias destacaron por su buen comportamiento. «Ejecutamos bien en el tercer trimestre con un sólido resultado en el negocio y estamos en camino de un año de récord», comentó Brian Kranich, CEO de Intel. «Estoy entusiasmado con nuestro progreso y nuevo futuro».
En términos GAAP, la contabilidad del trimestre revela una ligera caída del margen bruto —un punto—, pero los ingresos operativos han crecido un 15 % y los ingresos neto han ascendido a 4.500 millones, lo que supone un incremento del 34 %. Y los beneficios por acción también han crecido un 36 %.
Durante el tercer trimestre, el área de negocio que mejor se ha comportado ha sido el de con las memorias que ha crecido un 37 % respecto al mismo periodo del año anterior, le sigue el grupo de Internet de las Cosas con un incremento del 23 % y el grupo de soluciones programables, que ha crecido un 10 %. El grupo del centro de datos ha crecido un 7 %, mientras que el grupo de client computing se ha mantenido estable y no ha crecido.