miércoles, junio 3, 2020
Inicio Actualidad Intel adquiere Moovit para mejorar la oferta de Mobileye

Intel adquiere Moovit para mejorar la oferta de Mobileye

Moovit - Intel - Newsbook - Compra - Mobileye

Intel ha anunciado la adquisición de Moovit con el fin de reforzar la oferta de Mobileye con sus soluciones de movilidad como servicio. El importe de la compra ha ascendido aproximadamente a 900 millones de dólares, según ha comunicado la compañía. Moovit es conocida por su aplicación de movilidad urbana que ofrece a los viajeros la planificación del viaje mediante la combinación de servicios de transporte público, servicios de bicicletas y scooters, uso compartido de automóviles y vehículos de transporte con conductor a través de aplicaciones móviles.

Con esta adquisición, Intel se acerca a su objetivo de convertir a Mobileye en un proveedor de movilidad completo, incluyendo los servicios de robotaxi que es esperan que supongan una oportunidad de 160.000 millones de dólares en 2030.

Moovit destaca por sus soluciones Maas (siglas en inglés de movilidad como servicio) con más de 800 millones de usuarios y servicios en 3.100 ciudades a través de 102 países; mientras que Mobileye está centrado en soluciones automotrices de asistencia al conductor que es encuentran implementados en casi 60 millones de vehículos con más de 25 fabricantes de automóviles asociados.

La compra permitirá que Mobileye podrá utilizar el gran conjunto de datos de transporte propietarios de Moovit para optimizar las tecnologías predictivas basadas en la demanda del cliente y los patrones de tráfico; aunque las aplicaciones de consumo y la experiencia del usuario de Moovit continuarán bajo su propia marca.

Bob Swan, CEO de Intel, explicó que “la tecnología de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, y Moovit acelera su capacidad de revolucionar verdaderamente el transporte, reduciendo la congestión y salvando vidas, como un proveedor de movilidad completa”.

“Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte seguro, asequible y ecológico que ofrecen los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir”, señaló Nir Erez, cofundador y CEO de Moovit. .

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Servicios E-commerce y e-business de InfortisaLABS

InfortisaLABS, tu partner tecnológico. Potencia todas las ventajas de un E-commerce, diferénciate de tus competidores y convierte tu tienda online en una verdadera Web de ventas profesional adaptada a los nuevos tiempos, bien posicionada,...