Information Builders lleva 25 años en España y para celebrarlo ha repasado su trayectoria en este cuarto de siglo. Miguel Reyes, director de Information Builders Ibérica & Latinoamérica, señaló que la compañía ha logrado la fidelidad de sus clientes y el buen trabajo realizado ha hecho posible que la corporación confíe en la filial para dirigir el mercado latinoamericano.
Entre sus logros de este periodo figura también una cartera de clientes que permanecen con la compañía desde sus inicios entre los que hay nombres destacados como BBVA, Cecabank, Caixabank o Renfe. En este sentido, John Manning, director técnico de Information Builders Ibérica y Latinoamérica, apuntó que la compañía no solo vende “software sino que apoya al cliente en su negocio”. Manning que lleva en la compañía desde sus inicios y ha sido testigo de su evolución tecnológica explicó que la clave del éxito de Information Builders se encuentra en ser una empresa privada que reinvierte sus beneficios en la compañía para seguir innovando. Además ha escuchado a sus clientes para incorporar nuevas funcionalidades a sus soluciones y ha sabido adaptar su oferta a las novedades tecnológicas para responder a las necesidades de sus clientes. En este sentido ha pasado del Focus Mainframe del año 1975 —cuando se fundó la compañía— hasta los últimos desarrollos diseñados para el ámbito móvil y la estrategia “3i”, que se basa en integración, integridad e inteligencia.
En cuanto al año 2013, Reyes señaló que ha sido un año en el que se ha entrado en nuevos sectores. Si tradicionalmente el sector financiero ocupaba el 75 % de su volumen de negocio ahora supone el 55 %. La Administración Pública representa un 9 %, los servicios un 10 % y transporte un 12 %, seguidos de seguros, distribución, telcos, retail e industria. Sus objetivos pasan por seguir incrementando su presencia en estos nuevos sectores y en especial en el sector servicios y la Administración Pública.
El responsable también explicó que, a pesar de las dificultades que presenta el mercado español, se incrementó la venta de licencias y se logró un crecimiento de un dígito en España. En Latinoamérica los resultados han sido positivos y la expansión ha continuado con una apertura de una oficina en Brasil.
En cuanto al canal, tras la presentación de su programa de partners, Information Builders ha cerrado un acuerdo con Everis para Iberia y Lationamérica y está en negociaciones con otra empresa para cerrar una acuerdo similar.
Sus planes para este ejercicio, como adelantó Reyes, pasan por seguir la senda positiva en Latinoamérica y crecer en esa región en torno al 15 o 20 % y, al mismo tiempo, consolidar su negocio en la Península Ibérica. También tiene previsto lanzar una nueva solución de data discovery y celebrar un evento para festejar sus 25 años en España con sus clientes.