Desde Canon hemos reforzado una vez más nuestro compromiso con la transformación digital de las empresas con el lanzamiento de las nuevas imageFORCE C5100 (color) y 6100 (blanco y negro), dos equipos multifunción pensados para maximizar la eficiencia, la calidad y la seguridad en la impresión y el escaneado de grandes volúmenes.
En un entorno empresarial cada vez más conectado, nuestra gama imageFORCE es una herramienta que va más allá de la simple impresión. Basados en nuestra plataforma tecnológica pionera de Canon, imageFORCE, que utiliza el aprendizaje automático, estos dispositivos no solo proporcionan a las empresas una impresión de alta calidad, sino que también ofrecen ventajas como mayor eficiencia, seguridad avanzada y fiabilidad.
Entre las novedades que incorporan se encuentran sensores inteligentes que recopilan datos en tiempo real, anticipan posibles incidencias y garantizan la continuidad de los flujos de trabajo. Además, su diseño modular y su conectividad permiten integrar documentos en papel e información y datos en la nube con total fluidez, adaptándose a los procesos híbridos que hoy en día se dan en numerosas organizaciones.
Mayor seguridad y calidad excepcional
Conscientes de la importancia que tiene para las compañías actuales la gestión de los posibles riesgos asociados al manejo de información sensible, las imageFORCE C5100 y 6100 incorporan nuestra nueva tecnología de estimación del entorno de seguridad. Este sistema mejora la seguridad mediante un algoritmo de software desarrollado por Canon y preentrenado con IA de aprendizaje automático. El algoritmo analiza cualquier entorno de red al que se conecte el dispositivo y recomienda los ajustes de seguridad óptimos, lo que ayuda a reducir las vulnerabilidades de seguridad.
Esta configuración se muestra a través del panel de control, ofreciendo los ajustes adecuados, lo que garantiza un óptimo nivel de protección. Además, las impresoras son también capaces de detectar cualquier cambio en la red en tiempo real, notificando al usuario y limitando las vulnerabilidades. De este modo, todas las entidades pueden mantener protocolos robustos para la gestión de documentos, red y dispositivos finales.
Además, reconociendo la importancia que tiene el poder imprimir con la máxima calidad, estos equipos utilizan también nuestra nueva tecnología de exposición OLED de alta definición, que se ha situado como la líder del mercado y que permite alcanzar una resolución de impresión de hasta 4800 ppp, con tonos más suaves, texto más nítido y menos desviación del color.
Mayor fiabilidad y un fuerte compromiso con la sostenibilidad
Los sensores inteligentes que incorpora la gama imageFORCE monitorizan también el estado de cada componente, calculan su desgaste e indican con antelación los mantenimientos necesarios. Esta capacidad predictiva reduce los tiempos de inactividad, garantizando un rendimiento óptimo a lo largo de toda la vida útil del equipo.
Con estos nuevos equipos los usuarios disfrutan de un entorno de trabajo más moderno y accesible que facilita la transición digital
La sostenibilidad es un aspecto fundamental, por eso, estos equipos incorporan un 30 % de plásticos reciclados en su fabricación y tienen unos reducidos consumos energéticos, con valores TEC muy bajos. Al mismo tiempo, cuentan con herramientas de seguimiento del consumo energético y de papel, promoviendo prácticas de impresión responsable.
Con estos nuevos equipos los usuarios disfrutan de un entorno de trabajo más moderno y accesible que facilita la transición digital y que agiliza los procesos de impresión o escaneo, con conexión inmediata a plataformas de cloud (mediante Cloud Connector o uniFLOW Online). Con las imageFORCE C5100 y 6100 buscamos seguir liderando el mercado de equipos multifunción A3, ofreciendo una solución preparada para los desafíos actuales y elevando los estándares de productividad, seguridad y sostenibilidad.