Los partners de SAP podrían ver duplicados sus ingresos en los próximos cuatros años, según las previsiones de IDC. El informe “Partner opportunity in a changing world”, patrocinado por SAP y realizado por la consultora, muestra que los socios de la compañía podrían llegar a facturar 260.000 millones de dólares en 2024. Cifra que en 2020 se queda en 141.000 millones de dólares.
Asimismo, IDC pronostica la creación de 600.000 nuevos empleos en los próximos cuatros años, pasando de un millón en 2020 a 1,6 millones en 2024. De estos nuevos empleados que entrarán a formar parte del ecosistema SAP, 280.000 lo hará en puestos de consultores.
Tal y como se muestra en el informe el aumento del teletrabajo ha acelerado los procesos de digitalización, por lo que se espera que las empresas inviertan más en soluciones basadas en la nube. Estas inversiones generarán una oportunidad de mercado de 204.400 millones de dólares para los socios de SAP de aquí a finales de 2024. Estos ingresos cloud representan el 68 % del total de las nuevas oportunidades netas que los socios tendrán en los próximos cuatro años.
Sobre el estudio y las conclusiones ha hablado Karl Fahrbach, chief partners officer de SAP, quien ha reconocido la amplia oportunidad de mercado que los partners de la multinacional van a tener en los próximos años. El directivo también ha hablado sobre el movimiento next-generation partnering, el cual “impulsa el crecimiento sostenido de los socios al establecer ventas y servicios centrados en los partners”.
El objetivo de este estudio era conocer el impacto que el actual panorama económico está teniendo en los socios de SAP. Unos partners que durante la pandemia han creado nuevas soluciones con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a clientes y usuarios finales.