Synology ha lanzado el primer dispositivo de su nueva generación NAS DiskStation. Se trata del modelo DS1621+ que cuenta con 6 bahías para el almacenamiento y la gestión de datos. Esta unidad, diseñada para profesionales que necesitan almacenar, procesar y proteger grandes volúmenes de datos, cuenta con un procesador AMD Ryzen de cuatro núcleos con arquitectura «Zen» de última generación, que ofrece más potencia de procesamiento y un rendimiento de escritura secuencial un 76 % más rápido, alcanzando una velocidad de hasta 1,1 GBps.
Esta novedad incluye dos ranuras M.2 2280 que permiten que el almacenamiento en caché de SSD NVMe multiplique por 20 el rendimiento para aquellos datos a los que se accede frecuentemente. Y, además, es compatible con tarjetas de ampliación NIC de 10 GbE2, que permiten disponer de entornos de red más rápidos y contar con más usuarios conectados de forma simultánea.
El nuevo DS1621+ ofrece a través de Snapshot Replication de recuperación programables, lo que permite deshacer fácilmente ediciones de archivos no deseadas o incluso el cifrado de ransomware. Y mediante Synology Hyper Backup proporciona protección adicional fuera de las instalaciones de forma sencilla y programable, creando copias de seguridad de los datos en la unidad NAS.
Según señala la compañía, también se puede utilizar para proteger los datos de otras fuentes, ya que Active Backup for Business permite realizar copias de seguridad centralizadas desde una infraestructura externa, como un PC, máquinas virtuales y SaaS Google G Suite y Microsoft 365.
Hewitt Lee, director de Synology product management group, comentó que “el DS1621+ se ha diseñado para ser una solución versátil que ayude a los profesionales, no solo proporcionando un almacenamiento rápido, fiable y de alta capacidad, sino también simplificando los servicios de TI con copias de seguridad sencillas para PC y máquinas virtuales”.