IDC pronostica que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes crecerán en el último trimestre de 2023. Según los últimos datos de la consultora, se espera un crecimiento del 7,3 % para el trimestre navideño. Una recuperación que continuará el próximo año con un crecimiento esperado del 3,8 %. Estos porcentajes derivarán en una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 1,4 %.
Aunque las perspectivas para este cuarto trimestre del año son positivas, se espera que las ventas de smartphones disminuyan un 3,5 % anual en 2023, lo que dejaría 1,16 mil millones de unidades vendidas. El pronóstico revisado para 2023 es una mejora con respecto a la caída del 4,7 % que se preveía a principios de año.
Además, IDC prevé que el precio medio de venta de los smartphones se incremente un 5,5 % en 2023, lo que marca cuatro años consecutivos de crecimiento a medida que el mercado prémium continúa creciendo en todas las regiones. Sin embargo, se espera que el incremento en el precio medio de venta disminuya gradualmente en 2027.
En cuanto a los sistemas operativos, los datos de la consultora señalan que iOS sigue siendo el más resistente a los desafíos del mercado con un crecimiento del 0,6 % y logrando una participación del 19,6 %. Por su parte, Android disminuye un 4,4 %. A pesar de estos resultados desde IDC apuntan que a largo plazo Android crecerá ligeramente más rápido que iOS, consiguiendo aumentar su cuota de mercado hasta el 81,3 % al final del período analizado.