jueves, septiembre 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad IDC y Gartner sitúan a Lenovo como líder mundial en el mercado...

IDC y Gartner sitúan a Lenovo como líder mundial en el mercado PC

Tanto los datos de IDC como los de Gartner indican que Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado del 16,7 % en el segundo trimestre de 2013, frente al 15 % registrado en el segundo trimestre de 2012. Además, según IDC, Lenovo logró una cuota de mercado récord a cierre de su ejercicio fiscal el 31 de marzo del 2013 creciendo por encima del mercado 16 trimestres consecutivos. Asimismo, la compañía ha acelerado su transformación para convertirse en uno de los principales competidores de la era PC Plus, consiguiendo una cuota de mercado del 5,9 % en ‘Smart Connected Devices’, lo que nos sitúa como tercer mayor fabricante del mundo en esta categoría. Además, más del 10 % de la facturación de la compañía proviene de segmentos con gran crecimiento como tabletas y smartphones.
“Haber alcanzado la primera posición del mercado de PCs es tan sólo uno de los hitos en nuestro viaje para conseguir convertirnos en un auténtico líder del mercado ‘PC Plus’, que incluye tabletas, smartphones, Smart TVs y otros ‘smart connected devices’. Ya hemos logrado avances importantes en estas áreas, y en la actualidad somos el tercer mayor fabricantes del mundo de ‘smart connected devices”, ha señalado Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo.

Nuevos dispositivos de sobremesa
Rendimiento, productividad y eficiencia energética. Estas son las principales características de la nueva generación de ordenadores de sobremesa de la compañía. Los nuevos equipos presentados son el “Tiny” ThinkCentre M93p, lo último en ordenadores “All-in-one” con el ThinkCentre M93 AIO, así como los ThinkCentre M83 y E93.
El ThinkCentre M93p incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 con tecnología Intel vPro, dispone de una tarjeta SSD de 64 GB y una unidad híbrida de estado sólido (SSHD) opcional para aumentar el rendimiento.

Por su parte, el ThinkCentre M93z ha sido diseñado para mejorar la colaboración empresarial gracias a su pantalla LED full HD de 23”. Dispone de una pantalla antirreflejos que permite un amplio ángulo de visión, una pantalla multitáctil de 10 puntos (opcional) y el sistema operativo Windows 8. Por último, el ThinkCentre M83 cuenta con la cuarta generación de procesadores Intel Core, una tarjeta SSD de 64 GB y una tarjeta SSHD opcional. Disponible en el modelo “Pro”, en un sobremesa pequeño y ofrece la capacidad de ampliación en forma de torre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here