IBM y Cisco colaborarán para extraer conocimiento de los datos de manera inmediata y en el lugar en el que se produzcan con el fin de que este conocimiento, derivado de Internet de las Cosas, llegue hasta el extemo de la red. Esta alianza facilitará que las empresas que trabajan en lugares remotos, donde el ancho de banda es insuficiente, se beneficien de las ventajas de la tecnología cognitiva de IBM Watson de Internet de las Cosas y de la analítica en el origen del dato de Cisco.
«La forma en la que experimentamos e interactuamos con el mundo físico está siendo transformada por la computación en la nube y el Internet de las Cosas”, afirma Harriet Green, directora general de IBM Watson Internet de las Cosas, comercio y educación. «Al unirse, IBM y Cisco están llevando estas tecnologías un paso más allá, expandiendo Watson Internet de las Cosas desde la nube hasta el extremo de la red, ayudando a que estás capacidades analíticas estén siempre disponibles, en cualquier lugar”, añadió
“Con la enorme cantidad de datos que se generan en Internet, emplear una infraestructura de Cisco ya existente para llevar a cabo la transmisión de la analítica es la manera más rentable de obtener información en tiempo real. Nuestra tecnología proporciona a los clientes la flexibilidad de poder combinar este proceso con la plataforma de computación cognitiva de IBM Watson”, indicó Mala Anand, vicepresidente senior de Cisco Data & Analytics Platforms Group.
Un ejemplo de esta colaboración se encuentra en puerto de Cartagena de Indias, en Colombia, que está empezando a usar IBM Watson Internet de las Cosas con Cisco Streaming Edge Analytics para supervisar estos datos en la nube. Esta solución ayudará al puerto a adelantarse a la degradación del equipo realizando el mantenimiento necesario y evitar así costosos fallos de la maquinaria.