Teniendo en cuenta que los mayores problemas de ciberseguridad provienen de errores humanos y que, de media, las empresas pagan de media casi medio millón de euros para recuperarse de las brechas ocasionadas por este problema, el fabricante de seguridad Kaspersky Lab ha puesto en marcha una nueva gama de servicios “Security Awareness Training”, dirigidos a mejorar esta situación a través de una cultura basada en la ciberseguridad.
¿Qué ofrece el mismo? La posibilidad de reconocer y evitar amenazas tanto a empleados como a directores generales.
Así, una parte del mismo: “Kaspersky Interactive Protection Simulations”, permite a los directivos tomar decisiones de una manera alineada con las políticas de seguridad y protección de la empresa, en una sesión de formación en la que aprenderán cómo tratar este tipo de incidentes, cooperar de manera efectiva con la seguridad TI y las divisiones comerciales y entender las conexiones entre el coste de seguridad y las pérdidas potenciales de ingresos.
Para los mandos intermedios: “Cyber Safety Management Games Training”, enfocado a mantener un entorno seguro en sus divisiones. Por último: “Employee Skills Training Platform”, dirigido a empleados. Una formación que evalúa las habilidades personales y el conocimiento en materia de ciberseguridad. Los conocimientos que podrán adquirir estos trabajadores girarán en torno a la seguridad física y de smartphones, anti-phishing, protección de datos, navegación web segura…
Los módulos de formación están disponibles en todo el mundo gracias a la colaboración de Kaspersky Lab y Wombat Security.