IBM acaba de anunciar la adquisición de StepZen, compañía responsable del desarrollo de la arquitectura GraphQL que facilita la construcción de API de manera más rápida y con menos código.
Gracias a este acuerdo de adquisición, que se cerró el 6 de febrero de 2023 y cuyos datos financieros no han sido desvelados, el equipo y la tecnología de StepZen pasarán a formar parte de la unidad de software de IBM. Se trata de la primera adquisición de IBM en 2023, que, desde abril de 2020, mes en el que Arvind Krishna se convirtió en CEO de la compañía, ha comprado 30 empresas para reforzar sus capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).
StepZen, fundada en 2020, facilita a los desarrolladores una forma sencilla de crear APIs de GraphQL. Con un enfoque de programación declarativa ofrece un código más pequeño e intuitivo, un mejor rendimiento en tiempo de ejecución y un tiempo de amortización más rápido. Además, StepZen, que fue diseñado para ser muy flexible, es compatible con otros enfoques de API y está disponible como servicio (SaaS), admitiendo también implementaciones en nubes privadas y centros de datos locales.
Como subrayan desde IBM, “GraphQL se ha convertido en poco tiempo en un lenguaje de consulta para que las empresas interactúen con sus datos y está emergiendo como un nuevo estándar para las API, superponiendo las inversiones en API REST y sistemas de datos. Pongamos como ejemplo una aplicación de comercio electrónico. Con una sola petición, GraphQL puede combinar datos que se encuentran en diferentes subsistemas, como información del cliente, números de pedido y estado de entrega, y devolverlos en el formato deseado. Esta simplicidad es la razón por la cual la popularidad y el uso de GraphQL está creciendo rápidamente”.