La adopción de entornos híbridos está a la orden del día. Sus ventajas en cuando a versatilidad y flexibilidad son indudables. Los riesgos que generan, también. De hecho, según el 2023 Cost of a Data Breach Report de IBM, el 95 % de las organizaciones han tenido más de una filtración de datos.
IBM y Cloudfare, socios desde que en 2018 IBM presentó por primera vez IBM Cloud Internet Services (CIS) impulsado por Cloudflare, que permite a los clientes de IBM Cloud configurar soluciones de seguridad y rendimiento de aplicaciones y web de misión crítica y ayudarles a combatir desafíos de seguridad como ataques de DDoS y la protección contra el robo de datos.
Ahora, IBM se asocia con Cloudflare para proporcionar capacidades de gestión de bots para ayudar a proteger los sitios web de los clientes de IBM Cloud de bots maliciosos y amenazas automatizadas a través de Cloudflare Bot Management en IBM CIS, una oferta diseñada para ayudar a los usuarios de Enterprise Premier Plan a administrar mejor los bots mediante la aplicación de los siguientes métodos de detección:
- Análisis de comportamiento mejorado: esta oferta de análisis avanzado ayuda a las organizaciones a monitorear y responder a patrones de tráfico anormales en aplicaciones críticas de Internet para mitigar posibles amenazas de bots casi en tiempo real.
- Identificación de bots a través del aprendizaje automático: el uso de una puntuación de bot proporciona un valor único y simplificado para representar la probabilidad de que una solicitud sea humana o un bot. Está diseñado para simplificar considerablemente el proceso de configuración y ajuste.
- Mitigación del riesgo a través de huellas dactilares: Cloudflare aprovecha las huellas dactilares de millones de propiedades diversificadas de Internet para clasificar con precisión los bots, pero no genera ni almacena huellas dactilares de dispositivos, lo que puede ayudar a reducir el riesgo para la privacidad del usuario.
La función de gestión de bots ya está disponible para cualquier cliente de IBM CIS que utilice los planes CIS Enterprise Premier.